jueves, 31 de octubre de 2013

        Lo que hoy conocemos como la Noche de Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos. 


Cuando se habla de Halloween se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.






El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Ellos creían que en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos.


Halloween esta asociada con el día de los difuntos que lo originó la iglesia católica el 1 de Noviembre.






Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. De hay viene la tradición de disfrazarse en Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario